Páginas

jueves, 9 de mayo de 2013

Biografía del rapero español barcelones "Ambkor"



Ambkor, Mc Barcelones de 23 años, se adentró en el mundo de la música y la cultura Hip Hop con solo 15. En sus primero 4 años de carrera y formando parte de un grupo, cosechó cifras impresionantes y se alzó como referente en el sector. Ya disuelta la formación, en 2009, es cuando Ambkor se siente liberado, y empieza a dar forma a lo que será su primer trabajo en solitario “Un año bajo la lluvia”. Sin duda el más personal para el artista, dado que en él refleja las alegrías y las desgracias acontecidas durante el último año. En este disco, colaboran artitas de la talla de ZPU,Noult, T-key, Venotti y Dj. Biten. También realiza 2 Videoclips: “Un año bajo la lluvia” (con ZPU) y “Siempre hay un bar donde acabar borracho” (con Noult) y 1 Cortometraje musical: “Cállate / Soy tuyo”, en el cual junta 2 canciones en 1 misma historia.
Ambkor despega como solista. El disco alcanza fácilmente los primeros puestos de las webs más destacadas del sector. En este periodo acumula  más de 35 directos por Catalunya y la Comunidad Valenciana. Ambkor, con sólo 20 años, consigue desvincularse del grupo en un tiempo record, y consolidarse en el panorama como una de las promesas del Hip Hop en español.
En 2011 ve la luz el segundo trabajo de Ambkor, “Sueña que no estás triste”, acompañado de 1 videoclip del tema que da nombre al disco. En las colaboraciones encontramos a Desplante, T-Key, Venotti, Zeidah, ZPU, Noult, Artes, Demo y Dj. Joaquin, Con este proyecto ocurre lo mismo que con el primero, pero con más intensidad y rapidez. Durante este año lanzará un segundo Videoclip del tema “Nada Original” y un Video promocional llamado “Verano a full” en clave de humor ydividido en 2 capítulos que anuncia una gira a nivel nacional llamada “Con la música a otra parte” de más de 15 conciertos, que le consolida fuera de su comunidad.
A día de hoy estos 2 proyectos suman más de 1.500.000 de descargas en la red y más de 3.000.000 de reproducciones en Youtube.
En 2013, ficha por el Sello Discográfico “Krik Music”, con el cual lanza su primer disco editado “#DETOSESALE”. En él, muestra una madurez y una evolución, tanto en la actitud como en las letras, que va más allá de lo que se esperaba.
Ambkor nos vuelve a sorprender, con un disco lleno de sentimientos, consejos y verdades. Cuenta con las colaboraciones vocales de Alba del vals, ZPU, Aaron, Hijo Pródigo, Artes, Mowlihawk, T-Key, Marwan y El Chojín. La producción musical del disco corre a cargo de Roller Beats. Está grabado por ZPU y mezclado y masterizado por Soma en Lebuqe Studio 3.0.
Son muchas las emociones que recorreremos escuchando este trabajo, desde el tema de “Estrellas” con Alba del Vals, dedicado a su abuela y del cual ya podemos disfrutar el Video Clip Oficial en su canal de Youtube “AmbkorTv”,  hasta“Orgulloso de mi”, que como Ambkor dice, define “…la situación y el momento en la que todo el mundo se ha encontrado alguna vez y se siente orgulloso de si mismo”. No podemos olvidarnos del tema que da nombre al disco “#Detosesale” , con ZPU, canción de superación y fuerza donde las haya, donde se transmite que “…nunca se tiene que tirar la toalla ante los golpes que da la vida, sea lo que sea, tienes que luchar…”. Otros temas a destacar por el artista, con los titulados “Solo” y “No queda nada”, canciones en las que el artista nos confiesa, que “…se emocionó durante la grabación…”. En la primera, vemos el deseo de soledad de la persona, el no querer saber nada de nadie y en la segunda, nos transmite un sentimiento de amor / odio, que seguro todos hemos tenido alguna vez. Proseguimos esta breve reseña con más colaboraciones, esta vez es el turno de dos madrileños, el rapero Chojín y el cantautor Marwan, en el tema “El mismo día”. No podía faltar un tema que defina la situación de desempleo en la que nos encontramos.  Otro tema de crítica social es“Diablos con sotana”. Ambkor nos explica que “…es una de las canciones que más me ha costado hacer, más que nada por que al documentarme sobre el tema, no podía creer la cantidad de casos y casos que hay por el mundo, a cual más repugnante…”

Videoclips de los discos


Album - Un año bajo la lluvia (año 2009)




Album - Sueña que no estas triste (año 2011)





Album - #Detosesale (año 2013)





En mi opinión Ambkor se ha convertido en uno de los mejores raperos no solo de España sino tambien del mundo.

Espero les haya gustado :D
Comenten :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario